01/12/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
Por medio de un enlace para Exitosa Perú con Manuel Rosas, se conoció el peligro que viven los vecinos de Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores, por un poste de alumbrado público a punto de colapsar. A detalle, se supo que un aniego por tubería matriz rota ocasionó que el pilar esté en estas condiciones.
En esa línea, vecinos del área mencionaron que el incidente ocurrió esta madrugada. Asimismo, señalaron que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ignoró sus llamados de alerta; por consiguiente, ellos junto a serenos de Surco cercaron la zona manualmente.
“A las 3:00 a.m. me percaté de un ruido esplendoroso. Desperté, abrí mi ventana y lo primero que vi fue a la pista botando agua. Salí a la calle y lo primero que hice fue alertar a los vecinos. Ellos salieron , llamamos a Sedapal, pero no nos hicieron caso. Afortunadamente, como colindamos con Surco, los serenos pudieron apoyarnos”, declaró un morador.
En ese sentido, aseguraron que estas complicaciones son recurrentes, ya que cada cierto tiempo las tuberías terminan reventando y ocasionando inundaciones. De esta manera, piden a Sedapal tomar precauciones para que estas problemáticas no vuelvan a ocurrir constantemente.
Respecto a las consecuencias, se supo que un morador del asentamiento humano, Mártires de José Olaya, presenta más riesgo; dado que su vivienda está ubicada frente al poste. Por consiguiente, de caerse el pilar, su morada sería destruida.
“Queremos un poco de seriedad. Tenemos un poste que está expuesto, está carcomido al cien por ciento. Literalmente está en el aire, y la vereda está a punto de ceder”, declaró Anthony Maita, vecino damnificado.
Mira el video