Qali Warma negó que muerte de escolar haya sido por comer alimentos del programa social
Qali Warma descartó que el fallecimiento de una niña de la Institución Educativa N° 80158 del centro poblado Yanac (Huamachuco, La Libertad) se haya producido por la ingesta de los alimentos de dicho programa social.
A través de un comunicado, lamentaron el fallecimiento de la niña y expresaron sus condolencias a la familia "ante este suceso que nos llena a todos de dolor".
"En tal sentido, descarta categóricamente que el fallecimiento de la menor haya sido a consecuencia de una contaminación alimentaria, por los productos que distribuimos, dado que estos alimentos pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad. Así lo confirma la necropsia realizada a la niña, en la que se indica que el fallecimiento ocurrió por asfixia, encontrándose liquido en los pulmones", señalan.
Asimismo, precisaron que niñas y niños que consumieron el desayuno en la referida institución educativa, "se encuentran bien de salud y no se ha reportado problemas de salud entre ellos".
"Qali Warma rechaza toda información que alerte falsamente a la población, padres y madres de familia de niñas y niños usuarios del servicio alimentario, afectando el consumo de los alimentos que se entregan en más de 63,000 instituciones educativas a nivel nacional", agrega.
Recordemos que la menor de 9 años cursaba el cuarto grado de primaria en la Institución Educativa N° 80158 del caserío Yanac y al momento del incidente se encontraba en su salón comiendo los alimentos (arroz, papa, estofado de pollo y avena) que son entregados por Qali Warma. La menor llegó cadáver al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde el alimento que ingirió fue remitido al Laboratorio para su análisis correspondiente.