Promueven iniciativa que busca prevenir el bullying entre los estudiantes
The Great Kindness Challenge (GKC) o Reto de la Amabilidad se desarrolla en 115 países y esta es la primera vez que se realiza en el Perú a través del Euroamerican College. Esta actividad consiste en el desarrollo de una serie de acciones diarias para sembrar la semilla de amabilidad y la bondad en nuestra comunidad.
“Somos el primer colegio en participar y promover esta iniciativa en el Perú y esperamos que se puedan sumarse muchos más en un futuro cercano”, comentó Viviana Azcárate, Gerente de Comunicaciones del Euroamerican College.
El reto se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo y participarán en él todos los alumnos de la institución, sus familias, personal, así como la municipalidad de Pachacámac a través de su Alcalde y personal.
Cada participante contará con una lista de acciones de amabilidad acordes a su edad, que deberán ejecutar a lo largo de la semana, promoviendo así una convivencia más agradable y feliz para todos.
Esta iniciativa busca ayudar en la prevención del bullying entre los niños, jóvenes y adultos, generando además respeto y empatía con los demás.
“Nuestra sociedad necesita mucho de la amabilidad. La idea es esparcirla en nuestro entorno. Queremos que esta sea un primer paso a partir del cuál las familias y personas que participen intenten mantener sus retos en el tiempo y consigan institucionalizar estas acciones en su vida diaria” comentó Viviana Azcárate, Gerente de Comunicaciones del Euroamerican College.
Por otro lado, otro de los objetivos y parte del espíritu de la institución, es promover la conciencia ambiental entre los estudiantes, logrando que se comprometan con acciones y responsabilidad con el uso racional de los recursos y lograr un desarrollo adecuado y sostenible.
El Euroamerican College es un colegio internacional y parte del Bachillerato Internacional, preparando a sus alumnos en diferentes idiomas para convivir en un mundo globalizado, aportándoles valores que permitan una convivencia exitosa, armoniosa y feliz en cualquier lugar, basada en el respeto, la tolerancia, la diversidad y sobre todo la amabilidad.