Presunto asesino de policía Luzón quedaría en libertad
Según fuentes policiales del departamento de Piura, en las próximas horas el presunto asesino del agente policial Anner Luzón Jiménez podría quedar libre, debido a que el sujeto solo es procesado por deserción y no por homicidio.
Jhon Gaspar Valdiviezo tras cumplir las 48 horas de detención preliminar, quedaría en libertad pese a existir varios indicios de que tiene responsabilidad directa con el asesinato del policía.
“Aquí la responsabilidad es de la Fiscalía porque no ha presentado requerimiento de prisión preliminar. Lo que tendría que hacerse es presentar cuanto antes la detención preliminar, pero por el presunto delito de homicidio”, explicó la fuente.
Sin embargo, los familiares del agente abatido exigen a la Fiscalía celeridad en las investigaciones y presentar nuevos elementos de convicción que inculparían a Gaspar Valdivieso.
La captura de este sujeto se registró el sábado por la mañana, a inmediaciones del asentamiento humano san martín. Otro de los presuntos asesinos identificado como Jerson Domínguez intentaron frustrar el operativo.