RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Noticias

Policías del caso en El Agustino podrían afrontar una pena de 4 años de cárcel

Oficiales y subalternos que no auxiliaron a tiempo a Jéssica Tejeda y a sus hijos, podrían afrontar una pena no menor a 4 años de prisión.

SI
SI

27/12/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023

Tras la muerte de Jéssica Tejeda Huayanay, asesinada a puñaladas junto a tres de sus cuatro hijos, por Juan Huaripata Rosales, dejó a los ciudadanos desconcertados, más aún cuando se conoció que los vecinos avisaron a la comisaría de la zona y los policías llegaron una hora después.

Los tres subalternos y tres oficiales de la policía que son investigados por no haber auxiliado a la mujer y sus hijos en El Agustino, por lo que podrían afrontar una pena no menor a 4 años de cárcel.

Se les acusa del delito contra la administración pública, en la modalidad de denegación o deficiente apoyo policial en agravio del Estado.

La denuncia fue presentada por el procurador del sector Interior: Enrique Benites Cadenas, ante el primer despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino.

La misma procuraduría presentó otra acusación ante la Fiscalía Militar N°13 de Lima Metropolitana.

¿Por qué tardaron tanto?

Según el Ministerio del Interior, los efectivos comprendidos en la denuncia penal son el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Marco Nuñez (jefe de la División Policial Centro), el mayor Jorge Martín Carillo (encargado de la comisaría), el alférez José Rodríguez Manrique. También los suboficiales PNP Miguel Martínez Cuadrado, Jhon Canchanya (operador central) y William Jiménez.

Asimismo, el oficial afirmó que fueron ellos los que lograron capturar al asesino, sin embargo, se cuestiona ello porque los vecinos aseguran que ellos mismos lo tuvieron que capturar: “los policías ni llegaban”.

De acuerdo con el informe policial 141 de la Divpol-Centro, el agente Jiménez llegó al domicilio a las 4:37 a.m., pero según los testigos, estos denunciaron el hecho a las 3:45 de la madrugada.