04/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
Según las estadísticas de la Región Policial Callao, solo el 2019 se cometieron en esa jurisdicción 152 homicidios. De este total, 104 de los asesinatos, según las pesquisas, tuvieron como móvil el ajuste de cuentas.
Kevin Farfán Meza (27), acusado de haber cometido al menos ocho asesinatos durante el 2019 en el Callao, crímenes donde habría recibido hasta 15 mil soles.
Farfán vive en el barrio de La Perla y al igual que otros sicarios, creció en un hogar sumamente disfuncional entre drogas, alcohol y vandalismo.
En el 2012 atacó a su vecino a balazos por lo que lo sentenciaron a seis años de cárcel. Cumplida su condena en el penal Sarita Colonia, a fines de diciembre de 2018, retomó sus crímenes a mano armada.
También se le está relacionando con la muerte de José Miguel Gonzáles Cabello (32), quien pese a ser testigo protegido del ministerio Público por una investigación sobre sicariato en el Callao, fue ultimado de 6 disparos tras encontrarse en estado etílico en la avenida Miguel Grau N° 744 con su tío el pasado 27 de abril.
Otra de sus víctimas fue José Gonzales Cabello (32), un trabajador portuario, quien era testigo protegido del Ministerio Público. Lo asesinaron de cinco balazos en la puerta de su casa en el Callao en abril de 2019. Él había denunciado al homicida de su mejor amigo y lo tenían amenazado.
En octubre, en el sector Dulanto, mató a un oficial de mar, Artemio Cáceres, en circunstancia que se encontraba en una cancha de fútbol con su hijo, y sin cuidado de que estaba con su menor hija, lo acribilla con 5 impactos de balas.
“Se convirtió en el sicario más requerido por las mafias de narcos y de extorsionadores, que le pagaban entre 8 mil y 15 mil por eliminar rivales. Es más, utilizaban pistolas con silenciador para cometer sus asesinatos”, informó el coronel Marco Cuadros.
Luego de varios meses de investigación, Kevin el 'Sucio', como así le decían, fue capturado el 20 de diciembre de 2019 en La Perla por agentes de la referida unidad policial. Las cámaras de seguridad que captaron los asesinatos permitieron su identificación. De esta manera, la Policía estableció que 'Kevin' asesinó al menos a ocho personas.