Noticias

Mujer que fue golpeada brutalmente con una botella decidió no denunciar a su agresor

Jimmy Porras Camac golpeó brutalmente con una botella en la cabeza a Karen Rocío del Pilar Cáceres Parian en un hostal en Huancayo.
video1-1
09-01-2020

Un sujeto identificado como Jimmy Porras Camac golpeó brutalmente con una botella en la cabeza a su pareja Karen Rocío del Pilar Cáceres Parian en un hostal en Huancayo. Sin embargo, ella decidió no denunciar a su agresor porque sufriría del síndrome de Estocolmo.

La víctima decidió no denunciar a su pareja, ya que de acuerdo a los resultados de los exámenes psicológicos, estaría sufriendo del síndrome de Estocolmo, en donde la víctima desarrolla una relación de complicidad con su agresor o secuestrador.

"No estaría existiendo una colaboración eficaz por parte de la agraviada, y eso es producto, según los psicólogos, del síndrome de Estocolmo, en donde la víctima no aprecia el mal que ha sufrido en el que se vuelve empática con su agresor", mencionó Boris Olivera, presidente de la Junta de Fiscales de Junín a Canal N.

Además, Olivera mencionó que Cáceres renunció a la defensa legal del Centro de Emergencia Mujer y rechazó la ayuda ofrecida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. "No tengan la menor duda que más allá de lo que nos manda la ley la vamos a proteger", agregó.

Capturado

Este lunes 6 de enero, la Policía Nacional del Perú informó que se dio con la captura de Jimmy Porras Camac, sujeto que agredió brutalmente a su pareja en un hostal de Huancayo. El agresor fue apresado en Huancavelica, y según se supo, al momento de su arresto, estaba con la mujer a quien había maltratado.

“Gracias a una labor de inteligencia, agentes de la Policia Nacional del Perú detuvieron a Jimmy Porras Camac, quien agredió salvajemente a su pareja en Huancayo. El sujeto fue intervenido en Huancavelica y se encontraba junto a la víctima en un hostal. #LaPNPnoSeDetiene”, publicó la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.