23/10/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
Desde muy pequeña se enamoró de la música, 32 años después es su mejor compañera. Conversamos con Julie Freundt sobre sus inicios y su nuevo álbum "Cumbia Criolla", una fusión que te pondrá a cantar y bailar.
¿Julie, en qué momento te enamoraste de la música?
Mi mamá tocaba la guitarra y cantaba a duo con mi papá; a los 8 años le pedí que me enseñe a tocar la guitarra, entonces así empecé. En realidad, inicié tocando en misa, armábamos un coro para la misa en la playa y ahí decidí pedirle que me enseñe a tocar la guitarra y así empecé, cantando canciones que ella cantaba.
¿En algún momento pensaste que te dedicarías a la música?
Empecé cantando de una manera muy aficionada, jamás pensé que me iba a dedicar a la música. Cuando era chica pensé que iba a estudiar arquitectura, y estudié arquitectura; sin embargo, no me dedico a la arquitectura, me dedico a la música.
¿Cómo llegaste a la música peruana?
Hace dos años cumplí 30 años de vida artística e hice un álbum con tres disco, un disco de colección donde no solo agradezco a la música sino cuento musicalmente como llego a cantar la música peruana. Puse mis influencias que son canciones en ingles, que siempre me acompañaron; luego la trova, que fue con la que comencé a cantar; y luego la música peruana.
Lo hice porque considero que cada artista debe tener su identidad, desde su instrumento que para los artistas es nuestra voz. (...) Considero que mi estilo es así y tengo uno muy personal y que de alguna manera es esa recopilación de todo lo que he escuchado a lo largo de mi vida.
¿Qué novedades nos traes?
Estoy lanzando un nuevo disco que se llama "Cumbia Criolla", el cual es un tributo a la cumbia peruana desde la canción criolla. Son 10 temas de clásicos criollos que he versionado en cumbia; son 10 clásicos, 10 temas y 9 invitados. He lanzado 'Cariño malo', un vals de Augusto Polo Campos. Estoy muy feliz porque este disco lo voy a presentar este 2 de noviembre en los Domos Art en San Miguel a las 8 de la noche y ya pueden adquirir sus entradas en Teletiket.