31/05/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
Paulina Lizana tuvo que lavar ropa ajena y cultivar papas para que sus hijos puedan comprar libros y así estudiar para acceder a una de las becas que ofrece el Estado.
La mujer lloró de emoción cuando le informaron que su dos hijos gemelos, Maycol y Flavio Taipe Lizana, ingresaron a la universidad gracias a Beca 18.
La madre que vive en el distrito de Yauli en Huancavelica dijo que temía que sus recursos no le alcanzarán para hacer estudiar a sus hijos. "Que mis gemelos estudien lo que siempre han soñado", dijo en medio de lágrimas.
Ahora Flavio y Maycol dejarán a su madre para estudiar Ingeniería Industrial e Ingeniería Geológica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Católica del Perú, respectivamente.
Ellos representan a los 1192 jóvenes estudiosos del todo el país que gracias a su esfuerzo ganaron un cupo en la primera convocatoria a Beca 18 del presente año.
Es importante mencionar que el beneficio, otorgado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, pagará los estudios superiores de ambos jóvenes en las mejores universidades del Perú, más su manutención y alojamiento en Lima.