Hoy todos celebramos el Día del Pisco Sour
Hoy día 1 de enero de 2020, el pisco sour está de aniversario y por ello, todos los bares de Perú se llenan de clientes que ansiosos van a probar este emblemático cóctel que tiene como insumo principal al pisco, un destilado de bandera nacional en sus diferentes variedades.
Todo empezó en el Morris Bar (Jirón Carabaya 399, Cercado de Lima), lugar donde se preparó por primera vez en el año 1920. Su nombre proviene de la unión de las palabras pisco (bebida) y sour (cócteles hechos con sumo de limón).
Si bien sus orígenes se remontan a 1920 en la ciudad de Lima, con los años la fama del pisco sour se ha expandido con suma rapidez por todo el territorio nacional y luego traspasó fronteras, convirtiéndose en el aperitivo infaltable de festivales y eventos gastronómicos peruanos.
En el 2004, el gobierno peruano reconociendo su valor histórico y como una forma de fomentar su consumo, creó el Día Nacional del Pisco Sour, el cual se celebra cada primer sábado de febrero.
Desde entonces, nuestro cóctel de bandera blanquirroja se viste de gala y se consume con amor y orgullo en restaurantes, bares, entre otros y es servido con cariño y emoción, tanto por expertos bartenders como por aficionados al mundo de los piscos.