Director ejecutivo de Qali Warma asegura que los niños no se intoxicaron por desayuno del Estado
En comunicación con Exitosa, el director ejecutivo de Qaliwarma, Fredy Hernán Hinojosa Angulo, aseveró que los niños trasladados de urgencia al Hospital Honorio Delgado Espinoza por una supuesta intoxicación causada por el desayuno del Estado, es falso.
Según Fredy Hinojosa, los estudiantes comieron en otro lugar y está seguro que esa es la razón por la que ellos fueron los únicos casos de malestar. El director aseguró que el alimento consiste a un solo lote y es imposible que hayan recibido un alimento diferente al resto.
Además, dijo que sufrieron un síndrome de dolor abdominal y no una intoxicación o envenenamiento.
Nota original
Al menos 12 menores de cuarto grado de primaria fueron trasladados de urgencia al Hospital Honorio Delgado Espinoza luego de ingerir leche y cereal entregado por el programa social Qali Warma. El aparente cuadro de intoxicación ocurrió en el colegio N°40199 Ciudad Mi Trabajo, en el distrito de Socabaya, en Arequipa.
De acuerdo a los docentes, los niños se quejaron por dolores estomacales poco después de consumir los insumos. Eso llevó a que los trasladaran a un centro de salud cercano y luego al establecimiento hospitalario.
Al cierre de esta edición, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata abrió una investigación sobre el caso. Según informaron, hoy la fiscal Rosaluz Aguilar, a cargo del caso, tomará la declaración del director y el responsable de la cocina del plantel.