01/02/2022 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Dinamarca eliminó este 1 de febrero todas las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus. Las autoridades consideran que la variante ómicron del COVID-19 no implica un “peligro” para el sector salud.
De esta manera, desde este martes ya no es obligatorio usar mascarillas en interiores. Asimismo, ya no hay restricciones en los restaurantes y bares, la vida cultural y social y reabren las discotecas.
También puedes leer: Cancilleres de Rusia y EE.UU. mantendrán mañana una conversación telefónica en medio de tensión por Ucrania
“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, había indicado la semana pasada la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
En esa línea, Dinamarca se convierte así en el primer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las medidas contra la pandemia, como ya ocurrió el pasado septiembre.
Coronavirus en Dinamarca
Actualmente la incidencia semanal sigue siendo muy alta -5.000 casos en 14 días por 100.000 habitantes- pero la alta tasa de ciudadanos con la dosis de refuerzo -más de 60%- permite a las autoridades sanitarias dar ese paso.
"Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto", precisó Frederiksen.
A pesar del incremento de los fallecimientos por covid-19 en el último mes y medio, Dinamarca presenta aún uno de los índices de mortalidad más bajos de Europa, con 62,59 por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que países como España, Portugal o Francia.
También te puede interesar: Reino Unido prepara una ley de sanciones contra Rusia: “No habrá lugar donde esconderse para los oligarcas de Putin”
Más noticias en Exitosa: