07/01/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
La Municipalidad de Lima inició los trabajos de instalación del cerco perimetral en los acantilados de la Costa Verde, con el propósito de prevenir accidentes y proteger la integridad de los ciudadanos que circulan por las vías de la Costa Verde.
Por motivos del peligro inminente que representan los acantilados de la Costa verde, se declaró en estado de emergencia (D.S N° 161-2019-PCM) por lo que se solicitó un servicio de instalación del cerco perimetral el cual incluye: limpieza del terreno, suministro, excavación y colocación de los postes prefabricados de concreto y el alambre galvanizado para las geomallas.
Ello, para impedir que las rocas y material granoso que se desprende de los acantilados, invada la vía de la Costa Verde, evitando algún tipo de accidente o daño a la integridad.
El cerco que se está construyendo, es de más de 15,000 metros de largo y será instalado en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, para lo cual, Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, están a cargo de su supervisión.
La Municipalidad de Lima, informó que para contratar a la empresa que se habría cargo, se lanzó una convocatoria pública y se escogió por un monto de S/.2 millones 154,398.62, a la empresa Roquista Constructores SAC.