Comas: se tomaron muestras a niños de nido en donde se registró positivo de coronavirus
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, culminó el mapeo epidemiológico de los menores pertenecientes a un nido de Comas que estuvieron en contacto con un caso positivo por COVID-19.
Al respecto, Andrey Cayllahua Corahua, jefe de la Oficina de Epidemiología e Inteligencia Sanitaria de la Diris Lima Norte, señaló que inmediatamente después de confirmado el caso se activó el cerco epidemiológico alrededor de todos los que tuvieron contacto directo.
“Debido a que han estado en el mismo espacio físico, 43 menores pasaron a aislamiento domiciliario. Tuvimos una reunión con los padres de familia para explicarles los cuidados que hay que tener en casa y la importancia de respetar las recomendaciones brindadas”, afirmó el especialista.
Asimismo, el personal del Ministerio de Salud visitó los domicilios de los menores para constatar el estado de salud de cada uno. Gracias a este trabajo, se identificaron casos sospechosos cuyas muestras ya han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud para su confirmación o descarte.