05/02/2020 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
La crisis por el nuevo coronavirus descubierto en China echa leña a otro fuego que el gigante asiático no consigue apagar del todo: las tensiones con EE.UU.
Las medidas de precaución que EE.U. ha tomado para evitar que el virus se propague dentro de su territorio no fueron bien recibidas por el gobierno chino, que lo acusó este lunes de sobredimensionar la crisis causada por una enfermedad que va matando a más de 360 personas.
EE.UU. donde hay reportados 11 casos de infectados con el virus, emitió el pasado viernes una advertencia a sus ciudadanos en las que desaconseja viajar a China.
a advertencia se dio después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase una emergencia internacional ante el elevado número de pacientes que habían contraído el virus, que ya se cuentan por miles, y su distribución en 24 países, aunque más del 90% de los afectados se encuentra en China.
El Gobierno chino, que el viernes criticó la actitud de Washington, volvió a acusarlo de provocar pánico este lunes, cuando sus bolsas de valores sufrieron desplomes de alrededor del 8%.