04/04/2019 / Exitosa Noticias / Noticias / Actualizado al 09/01/2023
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Raúl Romero Roncal, perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales falleció al resultar herido en una emboscada mientras junto a otros efectivos realizaba un operativo en los terrenos de la antigua hacienda Huacraruco.
La víctima recibió un impacto en la arteria femoral. Romero Roncal fue evacuado al Hospital Regional de Cajamarca, luego de recibir los primeros auxilios en el Centro de Salud del distrito de San Juan.
Según el parte médico, el agente recibió un disparo en la pierna que le destrozó la vena femoral causándole un profuso sangrado que le causó la muerte cuando era trasladado al referido nosocomio.
Mientras tanto un segundo agente de la policía se encuentra gravemente herido como consecuencia de la balacera.
Trascendió que el policía se encuentra internado en el Hospital Regional y será intervenido quirúrgicamente para extraer los proyectiles.
Asimismo fuentes policiales informaron que esta operación policial estuvo dirigida por el jefe de la región Cajamarca, Coronel Ricardo Trujillo, con la finalidad de constatar la invasión de terrenos por sujetos fuertemente armados habrían causado mueres en anteriores oportunidades.
Raúl Romero Roncal tenía 57 años y 35 años de servicio en la institución.