Asaltan un camión de caudales y fugan con bolsa llena de dinero
Un grupo de hampones armados asaltaron un camión de caudales de la empresa Prosegur, cuando personal de esta entidad abastecía un cajero automático. Los delincuentes lograron llevarse una bolsa repleta de dinero.
Todo ocurrió hacia las 5 de la tarde de ayer en la intersección de las avenidas Modelo y Micaela Bastidas, en Villa El Salvador, donde estaba estacionada la unidad. En el lugar, funciona una botica que cuenta con un cajero bancario. Según agentes policiales, los facinerosos llegaron hasta ese punto a bordo de un auto negro y habrían seguido por varias cuadras a sus víctimas.
Ya en el lugar, atacaron a balazos a los trabajadores de seguridad, quienes repelieron el ataque haciendo uso de sus armas. El fuego cruzado dejó un total de cuatro heridos: tres agentes de la referida empresa y un transeúnte. Este último es un muchacho de apenas 19 años de edad que solo pasaba por el lugar. Él fue evacuado a un hospital cercano con herida de bala en un pómulo.
“Del vehículo Nissan oscuro, con lunas polarizadas, han bajado tres sujetos. Dos de contextura corpulenta. Abren fuego y hieren a los trabajadores cuando reponían el dinero al cajero de la entidad bancaria BBVA”, señaló el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.
En tanto, los serenos de Villa El Salvador mencionaron que los facineroso habrían lograrse llevarse una bolsa de dinero con varios fajos de soles en el interior. En su rápida huida dejaron tirados algunos de estos por la calle. Si bien se activó el Plan Cerco para dar con los ladrones, no se obtuvo resultado.