“No generamos cortina de humo con Oviedo”

Ministro Morán defiende operativo en casa de Alan García

Durante su presentación en el Congreso, el ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la lucha contra la corrupción no tiene distinción y que la detención de Edwin Oviedo se relaciona con un pedido como parte del proceso regular de su caso.

“Le aclaro a los congresistas Del Castillo y  Tubino que esto no ha sido ningún cálculo ni hemos generado una cortina de humo para disfrazar ningún tema o noticia que están muy al margen de esta situación. Yo lo descarto”, dijo.

Morán, en otro momento, insistió en que el operativo fue netamente policial.”Este es un vehículo que se adquirió el año pasado para hacer trabajos de inteligencia abierta. Fue usado cuando vino el Papa, también para establecer estrategias multisectoriales como Barrio Seguro y ante conflictos sociales”, aseguró.

“Este es un caso netamente policial de seguridad y de prevención para que no puedan haber desmanes contra la casa del señor Alan García”, sostuvo Morán.Sobre las críticas por haber dispuesto esta vigilancia sin haber notificado al personal de seguridad de Alan García, el ministro Morán aseguró que no había necesidad de proceder de esta manera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: