Netflix lanzará una serie documental sobre Prince

Homenaje al ícono | La plataforma de videos por internet anunció que retratará la vida del artista estadounidense fallecido por una sobredosis en 2016

Al parecer se ha puesto de moda revivir la vida de grandes artistas. Hace poco se anunció un filme biográfico de Amy Winehouse y mañana llega a los cines Bohemian Rhapsody, que contará la vida de Freddie Mercury. Ahora la sorpresa llega a EE.UU. con un ambicioso proyecto sobre Pince.

A dos años del fallecimiento del ídolo de Minnesota, su presencia en la industria del entretenimiento parece aún mayor que cuando andaba entre nosotros. A poco menos de un mes del lanzamiento de su primer álbum póstumo, Piano & Microphone 1983, y antes que sus memorias (que el mismo cantante estaba escribiendo en una especie de diario íntimo) lleguen a las librerías del mundo; Netflix anunció que se encuentra trabajando en una serie documental sobre la vida del ícono musical con la directora Ava DuVernay, a cargo del proyecto.

La página web de Variety reveló la última bomba del gigante de streaming (películas y series por internet) que ha revelado pocos detalles de este ambicioso proyecto, solo aclaró que el documental sobre el artista que murió repentinamente en 2016 incluirá varios episodios.

Directora confirmada

Ava DuVernay fue nominada a los Óscar en 2017 en la categoría de mejor documental, por su cinta 13th, sobre la decimotercera enmienda de la Constitución, que abolió la esclavitud en Estados Unidos. Además, la cineasta ya había recibido elogios en el pasado por su filme Selma, que se basó en las marchas por los derechos del voto donde participó el intelectual Martín Luther King.

“Prince era un genio, una alegría y un sacudón para los sentidos”, escribió la directora en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Él era único. Tiró abajo prejuicios, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música”, agregó. “La única manera que sé cómo hacer esta película es con amor y cuidado”, sostuvo, diciéndose “honrada” y “agradecida” de haber sido convocada para este proyecto.

Reconocido como un genio cantante y multiinstrumentista, Prince murió en abril de 2016 por una sobredosis de fentanilo, un potente analgésico, cien veces más fuerte que la morfina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: