Murgia y Jorge Barata se reunieron con García en Palacio de Gobierno

Ambos buscaban que se incluya al Proyecto Especial Chavimochuic en Decreto de Urgencia N° 047-2008

El expresidente regional José Murgia Zannier, es mencionado en el informe final de la Comisión Lava Jato por una visita que realizó a Palacio de Gobierno, cuando Alan García era presidente del Perú. La visita al exmandatario la realizó en compañía de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa constructora Odebrecht en Perú.

De acuerdo al informe de la comisión Lava Jato, la reunión tuvo como objetivo impulsar que el Proyecto Especial Chavimochic sea incluido en el Decreto de Urgencia N° 047- 2008.

De acuerdo a lo corroborado por la comisión, el expresidente regional José Murguía visitó Palacio de Gobierno en compañía de Jorge Barata, durante los años 2007 y 2008, esta información fue corroborada en el registro de visitas.

Entre los meses de setiembre y octubre del año 2008, el expresidente regional aprista sostuvo reuniones en Palacio de Gobierno, mientras el 3 de octubre de ese mismo año, Jorge Barata se reunió con Alan García.

“Luego de las visitas realizadas a Palacio de Gobierno, con fecha 17 de diciembre de 2008, el entonces presidente de la República Alan García Pérez promulgó el Decreto de Urgencia N° 047-2008, mediante la cual se declaró de necesidad nacional y ejecución prioritaria por parte de Proinversión, la promoción de la inversión privada de diversos proyectos, entre ellos, el Proyecto Chavimochic III Etapa”, se lee en el informe final.

En el mismo documento detalla la comisión presidida por la congresista Rosa Bartra, lo siguiente: “se advierte que el proyecto Chavimochic no estaba contemplado en el artículo 2°; asimismo, tampoco se aprecia la existencia de un decreto supremo que incorpore el citado proyecto.

En ese contexto, se tiene que luego de las visitas que realizaron los funcionarios del gobierno regional de La Libertad y directivos de la empresa Odebrecht, el proyecto Chavimochic fue incluido en el Decreto de Urgencia N° 047-2008”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: