23/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/01/2025
Mariana González, hija del político venezolano Edmundo González, sigue reclamando por la liberación de su esposo, Rafael Tudares. Cabe recordar que el yerno del político fue secuestrado el pasado 7 de enero por presuntos agentes del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro. Según acusa la hija de González, esto fue a modo de represalia contra su padre por adjudicarse la presidencia de Venezuela.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Mariana solicitó a las autoridades bolivarianas que no impliquen a su familia en las pugnas políticas de su padre y, "por consideración humanitaria", pongan en libertad a su esposo y padre de sus dos hijos.
"Hoy, 22 de enero, nuevamente pido la urgente liberación, por razones humanitarias, de mi esposo Rafael Tudares Bracho, padre de mis dos niños. Rafael fue secuestrado por funcionarios del Estado el 7 de enero en presencia de nuestros dos niños. Han pasado 15 días desde su secuestro", publicó Mariana desde su cuenta personal.
Esposa de Edmundo se suma al pedido
Por su parte, Mercedes López, madre de Mariana y esposa de Edmundo, se sumó al pedido de liberación de su yerno, argumentando que fue injustamente secuestrado y que su desaparición causa profundo malestar en su familia.
"Rafael es mi yerno. Un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños. Pido por su libertad, por la liberación de las personas inocentes que injustamente hoy siguen desaparecidas y por sus familiares", mencionó en su cuenta de X.
Vale precisar que el Gobierno Bolivariano no ha emitido respuesta alguna sobre la situación del yerno de Edmundo González, a quien acusa de intentar tomar el poder político de Venezuela pese a considerar que este no fue el ganador de las últimas elecciones presidenciales del 2024.
Presidencia de Venezuela
Recordar también que el pasado 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro asumió por tercera vez consecutiva la presidencia de su país, González, quien señaló que ingresaría a la ciudad de Caracas para tomar el mando venezolano, no pudo siquiera ingresar al territorio de su país.
Pese a ello, en los últimos días ha ido realizando diversas acciones diplomáticas y entablando lazos con las autoridades de distintos países de la región. Entre ellos, el Gobierno del Perú, cuya presidenta, Dina Boluarte, reconoce a González como el presidente legítimo y democráticamente electo de Venezuela.