18/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Kiev. Van 22 días de la ocupación rusa en Ucrania, y las víctimas mortales se cuenta por docenas cada día. Un último balance de las últimas 24 horas de bombardeos se habla de 75 muertos civiles víctimas de los ataques contra blancos civiles.
El mayor baño de sangre en las últimas horas ocurrió en Chernihiv. Allí, las autoridades reportaron que 53 cuerpos llegaron a la morgue debido a los bombardeos de en el norte del país.
Chernihiv, se encuentra cerca de las fronteras con Bielorrusia y Rusia, y fue una de las primeras ciudades ucranianas atacadas por las fuerzas rusas en el inicio de la invasión hace tres semanas.
“El enemigo está exponiendo la ciudad a la artillería sistémica y los ataques aéreos, destruyendo la infraestructura civil de Chernihiv”, informó Viacheslav Chaus, jefe de la Administración Estatal de la región en un mensaje en Facebook.
En tanto, al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional.
Disparos de artillería alcanzaron una escuela y un centro cultural en esa localidad, a las afueras de Kharkiv, anunció la Fiscalía en Facebook. Diez de los heridos están graves.
En la capital, Kiev, un edificio del distrito de Darnytsky resultó muy dañado por lo que, según las autoridades, eran restos de un misil derribado a primera hora de la mañana, lo que dejó al menos un muerto y tres heridos.
Mientras los residentes limpiaban los cristales y se llevaban las bolsas con sus pertenencias, un hombre se arrodillaba llorando junto al cuerpo de una mujer que yacía cerca de una puerta, cubierto con una sábana ensangrentada. La escena era dantesca de la invasión.
Lo más visto en Exitosa