14/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/12/2023
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció sobre el conflicto bélico que sostiene su país con Ucrania e indicó cuál es la única condición por la que estaría dispuesto a detener la guerra y permitir la llegada de la paz.
Los objetivos de Rusia
Las palabras del polémico mandatario ruso tuvieron lugar durante su rueda de prensa de fin de año, donde fue consultado por la ofensiva lanzada contra Ucrania desde febrero del año pasado.
Al respecto, Vladimir Putin dejó en claro que ello solo ocurrirá si Rusia consigue todos sus objetivos trazados para el mencionado conflicto bélico.
De acuerdo con sus declaraciones, estos consistirían en la presunta "desmilitarización" del país vecino, asi como también una supuesta "desnazificación" y su estatuto de neutralidad.
"La paz llegará cuando Rusia alcance sus objetivos", dijo el jefe del Kremlin a la prensa.
Ucranía se estaría quedando sin armas
En esa misma línea, el presidente de Rusia dio mayores detalles sobre la guerra con Ucrania e indicó que el país vecino estaría quedándose sin armamento.
En detalle, la nación liderada por Volodomir Zelenski estaría dejando de producirlo, por lo que están trayendo este tipo de dispositivos de defensa desde otros países.
Y si bien este hecho permitiría a las fuerzas ucraniana mantenerse armadas, el mandatario ruso restó importancia a dicho abastecimiento, ya que espera que se acabe pronto.
"Hoy Ucrania no produce casi nada. (...) Traen todo desde fuera, gratis. Pero esta ganga puede terminar algún día. Y aparentemente está terminando", aseguró.
Sobre los detenidos norteamericanos
Cabe decir que el mandatario ruso no solo se pronunció sobre las condiciones para detener la guerra con Ucrania, sino también sobre el estado de los dos ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos tras ser acusados por presuntamente ser espías de EE.UU.
Al respecto, indicó que ambas nacionaes vienen conversando sobre su liberación, pero aseguró que ello no será posible si no llegan a un acuerdo donde Rusia se vea favorecida.
"Hay contactos sobre este tema y el diálogo está en curso, pero no es sencillo. Espero que encontremos una solución. (...) Pero la parte estadounidense también debería escucharnos y tomar una decisión que convenga a la Federación Rusa. Queremos llegar a un acuerdo. Y estos acuerdos deben ser mutuamente aceptables y convenir a ambas partes", señaló.
De esta manera, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que la paz llegará a Ucrania solo si Rusia logra sus objetivos en este país.