Vladimir Putin habría rechazado un acuerdo de paz con Ucrania a inicios de la guerra
El conflicto entre Ucrania y Rusia, que inició a fines de febrero, habría terminado en unas cuantas semanas, según allegados a Vladimir Putin; dado que argumentan que tuvo en sus manos un acuerdo de paz que fue rechazado para seguir tomando territorios estratégicos.
En ese sentido, tres personas cercanas a Putin fueron enviados para negociar con emisarios del Gobierno de Volodímir Zelinski para encontrar una solución a la guerra.
De acuerdo a ello, explican que el pido del Kremlin era básicamente que Ucrania no ingrese a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), puesto que sería una amenaza para su seguridad tener cerca a sus “enemigos”.
Es así, que la otra parte aceptó no adherirse a la OTAN, siempre y cuando el problema finiquite de forma inmediata; sin embargo, el líder ruso negó la opción porque estableció que existían puntos importantes que tenían decidido anexar sin importar el costo de la operación.
"Después del 24 de febrero, le dieron luz verde; se consiguió el trato, pero todo fue cancelado. Putin simplemente cambió el plan a medida que avanzaba", apuntó una de las fuentes.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que esa información es falsa y no tiene validez para ser comprobado. "Eso no tiene absolutamente ninguna relación con la realidad. Nunca sucedió tal cosa. Es información absolutamente incorrecta".
Estragos de la guerra
Desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania en los primeros meses del año, más de siete mil civiles han perdido la vida, según el Ministerio del Interior del Gobierno de Volodímir Zelenski.
En esa línea, se pormenoriza que, hasta la fecha, se han registrado a cinco mil personas con heridas leves o graves, además de sufrir la perdida de sus viviendas en todo el territorio.
El titular de la cartera, Yevhenii Yenin, sostuvo que las muertes se producen mayormente por bombardeos a los lugares con una densidad de individuos alta.
"Quiero subrayar que los bombardeos se cobran la vida de los ciudadanos. El número durante esta guerra supera ya los siete mil. Y otros cinco mil han resultado heridos",
Con información de REUTERS
Más en Exitosa