26/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto para reclutar a 137.000 nuevos militares del ejército, mientras se desarrolla el conflicto bélico con Ucrania y aumenta la tensión con el resto de los países de occidente.
También te puede interesar: Pakistán: Más de 800 muertos desde junio debido a las lluvias monzónicas
Se estima que, con el acuerdo, la armada rusa aumentará un 10%, específicamente, pasarían a contar con 2'039.758 como un total del personal militar, es decir, más de una décima parte de la fuerza de combate actual.
Por otra parte, el decreto firmado por el líder ruso no especifica si el aumento de soldados se hará a base de alistamiento de nuevos reclutas, aumentando la cantidad de voluntarios o con un poco de ambas.
Aunque, según medios y organizaciones no gubernamentales, Moscú prioriza involucrar a más voluntarios, sobre todo en la acción militar realizada en tierras ucranianas, contratando contratistas militares privados e incluso ofreciendo amnistía a prisioneros a cambio de que cumplen servicio en la zona de conflicto.
Viktor Murakhovsky, coronel ruso retirado, no solo expresó que el decreto firmado por Putin era un reflejo de la presión que siente Rusia para tomar el control de Ucrania con la mayor cantidad de soldados, sino que, a modo de predicción, señaló que los voluntarios serán la mayor representación del aumento mencionado en las filas militares.
También te puede interesar: China presiona a Michelle Bachelet para que no publique informe sobre DD.HH.
El refuerzo hacia las tropas de Kremlin entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, fecha para la que se desconoce si la guerra con Ucrania ya tuvo un desenlace.
Más noticias en Exitosa: