Vladimir Putin: Así fue el presunto atentado contra el presidente de Rusia con drones en el Kremlin
El ataque producido en el Kremlim, la noche de hoy, ha señalado como principal sospechoso a su opositor, el país ucraniano. Rusia denunció que Ucrania esté detrás del presunto atentado contra su máximo representante, Vladimir Putin. El cual iba a ser perpetrado con el empleo de dos drones.
Ataque con drones
El video del presunto ataque se ha viralizado en las redes sociales y presenta a un dron que se va acercando al Kremlin tras su impacto, se observa una columna de humo encima de la edificación, lo que alertó de posible atentado contra la vida del líder ruso, Vladimir Putin. Según trascendió en los medios, Putin no se encontraba en el recinto
Según información de la presidencia rusa publicada en su página web, en horas de la noche, "el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin", en el centro de Moscú, con dos drones que quedaron "fuera de servicio" gracias a sistemas de radar de guerra electrónica.
En ese sentido, los drones cayeron en el Kremlin pero "no hubo víctimas que lamentar", "ni daños materiales".
Rusia considera que este "ataque" fue premeditado y con tinte "terrorista", ya que fueron realizados un día antes del "Día de la Victoria" y el desfile militar del 9 de mayo. Actividad con gran concurrencia de la población.
"Consideramos esas acciones como un intento de acción terrorista y un atentado contra la vida del presidente. Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo lo considere apropiado", señaló el gobierno ruso.
Ucrania niega tales acusaciones
"Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", sostuvo el consejero presidencial, Mijailo Podoliak.
Ello lo argumentó debido a que "atacar de esa manera", no resuelve ningún problema de tipo militar.
Posición de Rusia
Rusia había manifestado, el último miércoles, que había derribado dos aviones no tripulados que tenían "en la mira" a la residencia del Kremlin del líder Vladimir Putin.
Por su parte, el líder del partido Rusia Justa, Sergué Mirónov señaló que el posible ataque ucraniano es un "casus belli" para "una guerra de verdad y la eliminación de la élite terrorista de Ucrania".
EE.UU. se pronuncia
Al respecto, EE.UU. dijo tomar con cautela las declaraciones expuestas por Rusia sobre el "presunto atentado".
"Vi la información. No puedo validarla, no lo sabemos... Tomaría cualquier cosa que salga del Kremlin con mucho cuidado", apuntó el jefe diplomático estadounidense, Anthony Blinken.