31/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró este lunes que el ataque masivo contra diferentes ciudades de Ucrania se debe al atentando sufrido por la flota marítima de su país en el Mar Negro por drones del Gobierno de Volodímir Zelinski.
En ese sentido, el mandatario aseguró que los bombardeos hacia las centrales eléctricas podría persistir en las próximas horas en las regiones de Kiev, Jarkov, Zaporiyia, Dnipró, Odesa, Cherkasi, Poltava, Vinitsia, Chernivtsi, Kirovohrad y Jmelnitskii.
“Parcialmente lo ha sido una respuesta el ataque con más de 50 misiles contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones, pero no es todo lo que podemos hacer”, mencionó el líder del Kremlin.
Hasta el momento, se han registrado 13 heridos y más de 350 mil casas sin electricidad, según un informe del Ministerio del Interior ucraniano. Además, aseguraron que derribaron alrededor de 44 misiles en todo el país.
El incidente se da luego de que Moscú sostuviera que este sábado, diversos drones ucranianos perpetraron una emboscada a las base de Sebastopol; siendo determinado como un acto terrorista que generará consecuencias drásticas.
Se presume que la embarcación afectada es la fragata Almirante Makarov, una de las más importantes del país euroasiática, lo que significaría un duro golpe para las aspiraciones en el control de esta zona del continente.
Putin instó a la gestión de Zelenski a evitar a agravios a vehículos en los que se transportan civiles y viveres de primera necesidad para las personas que se hallen en lugares perjudicados.
“Ucrania debe garantizar que no habrá amenazas para los barcos civiles y barcos de suministro rusos”, finalizó.
Más en Exitosa