02/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/10/2023
Una misa de bautizo terminó en tragedia en México. Y es que el techo de una iglesia de Tamaulipas colapsó y se vino abajo durante la celebración de una ceremonia, dejando al menos 10 personas fallecidas y cerca de 60 heridos.
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día cuando una gran cantidad de fieles había acudido a esta parroquia para celebrar la admisión de una nueva persona a la religión sin imaginar que la estructura del recinto convertiría este momento en familia en una pesadilla.
"Lamentablemente, están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños", informó el gobernador de la ciudad Américo Villarreal.
Así colapsó la parroquia
Cámaras de seguridad aledañas lograron registrar el siniestro y captar los precisos instantes que esta parroquia de Tamaulipas, en México, colapsa durante el desarrollo de un bautizo.
Así, las imágenes obtenidas por los medios locales permiten observar que, de manera abrupta, el techo se viene abajo y genera que casi todo el recinto caiga sobre los asistentes en tan solo cuestión de pocos segundos.
De acuerdo con información de las autoridades, el episodio tuvo lugar a las 03:18 de la tarde, cuando la estructura de esta iglesia presentó una supuesta falla.
Podría haber más víctimas mortales
Cabe decir que si bien se han contabilizado 10 personas fallecidas hasta la fecha, no se descarta que se reporten más víctimas mortales de fatal accidente en las próximas horas.
Esto se debe a que dentro de los 60 heridos que se encontraban en el interior de la parroquia, hay quienes presentan lesiones graves que ponen riesgo sus vidas, según indicó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
"Dos con lesiones graves, puede estar en peligro su vida", detalló.
El pesar de la Arquidiócesis Primada de México
El hecho ha causado conmoción en México, donde las autoridades eclesiásticas se pronunciaron al respecto e invitaron a la población a orar por las personas perdieron la vida y quienes aún luchar por no perderla.
"Nos unimos en oración con nuestra hermana diócesis de Tampico para pedir al Señor por nuestros hermanos fallecidos y lesionados", indicó la Arquidiócesis Primada de México.
De esta manera, la población mexicana se unirá en oración para pedir por la recuperación de los creyentes que resultaron heridos luego de que esta iglesia de Tamaulipas, en México, colapsara y el techo cayera sobre las cerca de 70 personas que habían asistido a este bautizo.