23/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/09/2023
El crimen no descansa en México. Esta vez, un ladrón armado con un taladro irrumpió en una tienda para robar el dinero de las ventas sin imaginar que se iba a encontrar con una valiente trabajadora, quien no dudó en hacerle frente con un machete.
Los hechos tuvieron lugar en León, Guajanato, donde una mujer se encontraba reposando en su lugar de trabajo a la espera de clientes que desearan comprar en el negocio de abarrotes. Sin embargo, quien llegaría sería un criminal armado que la amenazaría con tal de cumplir su objetivo.
Así fue el intento de asalto armado
Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento, las cuales captaron los precisos instantes en los que el mencionado delincuente hace su aparición en esta pequeña tienda de México.
Allí, se logra observar que el malhechor, cuyo rostro estaba cubierto con un casco de moto lineal, entra al recinto y tras hacerse pasar por un falso cliente, apunta a la trabajadora de la tienda con su arma: un taladro.
No obstante, la mujer tuvo una inesperada respuesta y, en lugar de buscar refugio o ceder a las órdenes del criminal, se armó de valor y cogió un machete.
Así, logró defenderse con dicha herramienta del robo de su tienda a manos de un ladrón que, al ver que la víctima también estaba armada, decidió huir corriendo del lugar y emprender su escape en la moto lineal en la que llegó.
Cuarto robo a la tienda
Cabe decir que, en todo momento, la mujer hizo frente al delincuente sola y por su propia cuenta. Solo cuando el facineroso había empezado a huir es que sale un hombre del interior del lugar para darle apoyo.
Sin embargo, resulta importante destacar que esta no sería la primera vez que intentan robar esta tienda de abarrotes. Y es que, según Azteca de México, el recinto ha sufrido más de una tentativa de asalto.
De acuerdo con dicho reporte, este sería el cuarto episodio de delincuencia que se registra en el lugar, donde, afortunadamente, la trabajadora pudo defenderse y salir ilesa. De hecho, en las anteriores tres veces, los inescrupulosos si habrían logrado su objetivo de llevarse el dinero de las ventas.
De esta manera, esta mujer logró hacer frente a la delincuencia que azota a México y pudo evitar el robo de la tienda de abarrotes. Y es que, con tal de impedir que el ladrón se saliera con la suya, utilizó un machete y lo espantó.