08/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/09/2023
El héroe de Salisbury. Un policía en Carolina del Norte, Estados Unidos (EE.UU.), arriesgó su propia vida para salvar a un desmayado conductor de la explosión de un camión remolque en plena carretera.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 08 de agosto, pero fue la dependencia policial de Salisbury quien dio a conocer públicamente este acto esta semana. A través de un video, la institución mostró a todo el mundo cómo el teniente Corey Brooks no dudó en socorrer a este ciudadano en aprietos.
El camión chocó con un muro
Según información oficial, el protagonista de este rescate se encontraba entendiendo un incidente en la autopista que albergó el lamentable siniestro, cuando de pronto vio que un camión remolque se estrelló contra un muro de contención
Producto de este choque, el vehículo de transporte empezó a incendiarse y, sin pensarlo dos veces, el policía corrió inmediatamente a la zona de los hechos para verificar el estado del conductor. Sin embargo, cuando llegó, se dio con la sorpresa de que el chofer había quedo inconsciente por el impacto.
Una mujer se sumó al rescate
Tras ello, el teniente Corey Brooks intentó despertarlo en primer lugar. "Señor, salga", le gritaba. Sin embargo, al ver que no reaccionaba, decidió sujetarlo y empezar a retirarlo del vehículo que estaba prendido en fuego.
Para lograrlo, necesitó de ayuda y, frente a su grito de auxilio por recibir apoyo, una conductora, cuya identidad no ha sido identificada, llegó para darle el soporte suficiente y apartar al agraviado del transporte incendiado.
A los pocos minutos de que lograran salvar a este hombre, terminó por registrarse una explosión en el camión remolque en el que se encontraba.
La ambulancia llegó al lugar del siniestro
Cabe decir que las unidades de auxilio llegaron tiempo después de la explosión en este sector de Salisbury, en Carolina de Norte. Fue una ambulancia la que arribó a esta zona para atender al conductor que había sido rescatado.
Precisamente, cuando dicho vehículo llegó, el agraviado pudo recuperar conciencia y dirigirse, mediante sus propios medios, al mencionado transporte para posteriormente ser derivado en el hospital más cercano y, finalmente, ser examinado por los médicos.
De esta manera, el policía de Salisbury, el teniente Corey Brooks, salvó una vida en Carolina del Norte gracias a su heroico acto. Y es que, sin pensarlo, socorrió a un conductor que se había desmayado luego de que su camión remolque chocara contra un muro y, luego, explotara.