04/09/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/09/2023
Un inusual evento fue filmado en video por múltiples pobladores en Europa. El paso de un meteorito por el cielo de algunas regiones en Turquía ha generado mucha sorpresa en la población, que se encontraba grabando sin intención un fenómeno más que particular.
El destello de luz alumbró todo el cielo de forma impresionante. En una de las grabaciones más sorprendentes fue realizada desde la calle, luego de que un niño cruzase la vereda con un globo transparente que tiene luces de colores, justo cuando el meteorito se observa en el fondo del cielo.
Según el diario The Independent, el metraje fue grabado por un hombre identificado como Onur Kaçmaz, que estaba con su celular en un parque de niños en horas de la tarde, cuando en plena oscuridad el cielo se llenó de colores. Su metraje no ha sido el único en volverse viral con el meteorito que entró a la atmósfera, generando con el impacto un calentamiento en la zona debido a la fricción.
Impactó en zonas cercanas a ciudades
El registro del video se realizó en la localidad de Erzurum, en la provincia de Gumushane, ubicada en el este del país, según informo la BBC. En tanto, los medios turcos han reproducido múltiples imágenes, como lo hizo Hurriyet, uno de los medios más importantes del país.
El meteorito se pudo observar en Diyarbakir, Malatya, Gaziantep y otras provincias aledañas. Asimismo, se mencionó que hay grabaciones de cámaras de seguridad que se tomaron en el momento, pero aún no se revelan las versiones oficiales al respecto.
Fenómeno no generó daños
La caída del meteorito no causó daños materiales ni humanos, siendo de poca longitud. Muchos ciudadanos turcos se preguntaron acerca del porqué el impacto generó una sensación de calor y un color verde en el cielo, siendo un fenómeno inusual en el país.
El calor registrado al momento de la caída es generado por el ingreso del material cósmico a la atmósfera en caída libre, lo que genera una fricción en el aire, y la tonalidad verdosa que se observa en el impacto se causa debido a químicos como el níquel.
Un meteorito cayó en Turquía el pasado fin de semana, generando sorpresa entre los pobladores de varias regiones del país, que captaron el fenómeno cósmico con impresionantes imágenes en video. No se registraron daños ni víctimas mortales tras el incidente cósmico.