17/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/07/2024
Nicolás Maduro ha causado conmoción en Venezuela una vez más, al anunciar que si no gana las elecciones presidenciales, su país se verá sumido en un "baño de sangre" y una "guerra civil fratricida".
Las polémicas declaraciones fueron realizadas en un discurso desde la Parroquia La Vega, en Caracas, en donde el dictador precisó que su victoria es crucial para evitar nuevos conflictos.
"El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", declaró ante una multitud.
"Guerra o paz"
Lo preocupante del discurso de Maduro es que este solo se ha radicalizado en las últimas semanas, al punto que el dictador señaló que el 28 de julio, fecha de elecciones, el país decidirá si van a la "guerra o paz".
"Se decide si van a la guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo", comentó en el discurso previamente mencionado.
Enfrentado fuertemente contra oposición
Maduro también criticó duramente a su oposición en los últimos mítines, como el de 15 de julio, en donde dijo que sus contrincantes políticos deseaban provocar una "hecatombe" en el país, y una tragedia para "cambiar el curso de lo que va a ocurrir".
Por su lado, María Corina Machado, una de sus principales opositoras, declaró en un pronunciamiento público que desde su partido esperan que el mandamás del país acepte negociar una transición presidencial ordenada, pues el antichavismo "va a arrasar".
La exdiputada lleva claro en su discurso que Maduro habría perdido "la confianza y el respaldo de la gente", por lo que considera que ha optado por sembrar el miedo en la población, siendo "su único recurso".
El dictador venezolano tiene un total de nueve opositores, y buscará en la presente jornada electoral ganar en tercera ocasión consecutiva.
Nicolás Maduro, por ahora, se dedica a sembrar la preocupación y el terror en la población de Venezuela, país al que amenazó con "bañar de sangre" en caso no gane en las próximas elecciones presidenciales.