02/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contrató por 60 000 dólares al cantante dominicano Bonny Cepeda para que realice un mini concierto por su cumpleaños número 58, el pasado 23 de noviembre.
La actuación del artista en el onomástico de Maduro se confirmó luego de que el propio Cepeda, ministro de Cultura de República Dominicana, reveló el dato en una entrevista radial. Tras ello, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó criticó duramente el accionar del mandatario venezolano.
El representante de Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, lamentó que "mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario, Maduro pague miles de dólares para contratar a un cantante de salsa para celebrar su cumpleaños".
"El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60.000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños", agregó Guanipa a través de su cuenta de Twitter.
MIRA: Leopoldo López: "En Venezuela decíamos que no iba a pasar lo de Cuba. Al final terminamos peor"
La fiesta de cumpleaños de Nicolás Maduro también fue duramente criticada por la llegada de varios artistas extranjeros -entre ellos, Cepeda- en plena pandemia, aún cuando las fronteras estaban muy restringidas para el resto de ciudadanos.
"¡El cinismo de Maduro trae como consecuencia la muerte de venezolanos!", finalizó Tomás Guanipa.