03/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/09/2024
Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el adelanto de la Navidad en el país, la Iglesia de la región expresó su rechazo contundente a dicha medida. Esto surge tan solo un día después de que el mandatario venezolano decretara el 1 de octubre como el inicio de la festividad religiosa.
Iglesia católica rechazó medida de Maduro
Hoy martes 3 de setiembre, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó que el Gobierno chavista utilice con fines políticos la festividad del natalicio de Jesús. En sus redes sociales, la entidad eclesiástica fue clara al decir que la navidad es una celebración universal, la cual es competencia de sus autoridades religiosas.
"La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares", señaló la CEV.
Además, la institución recordó que las fechas que celebran el misterio del nacimiento de Jesucristo no pueden ser modificadas. Así, el primero de diciembre se da inicio al Adviento, que dura hasta el 25, fecha en que se celebra mundialmente la Navidad. Posterior a ello, inicia un "tiempo litúrgico", mismo que culmina el 6 de enero.
Con este pronunciamiento, la Iglesia católica de Venezuela se mostrado en contra de lo anunciado por el régimen de Maduro, indicando que "la Navidad es un acontecimiento histórico cargado de misterio", el cual no puede ser vulnerado por asuntos políticos.
¿Por qué Nicolás Maduro adelantó la Navidad?
Nicolás Maduro volvió a generar controversia, luego del anuncio en donde aseguró que la Navidad en Venezuela sería adelantada. Durante su programa 'Con Maduro +', el mandatario indicó que la medida surge como una forma de agradecer a su pueblo por los resultados electorales que le otorgaron la victoria.
"Por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", resaltó el cuestionado gobernante.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Maduro adelanta la festividad religiosa. Desde el año 2020, el líder chavista anunció dicha medida, la cual sería un intento de populismo que solo busca distraer a sus ciudadanos de asuntos realmente importantes.
Esto podría coincidir con la reciente orden de captura emitida por el Tribunal de su país contra Edmundo González Urrutia, la cual ha sido rechazada por varios países de la región. De esta manera, la Iglesia de Venezuela rechazó la medida de Nicolás Maduro, quien pretende a toda costa adelantar la Navidad.