04/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/08/2024
El fiscal de la Nación de Venezuela, Tarek William Saab, fue tajante en asegurar que no hay una orden de detención contra los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González.
Al ser entrevistado en Caracol Radio de Colombia, descartó que desde su institución se busque encarcelarlos. Incluso se animó a retar para que le enseñen un documento que sustente la versión de la oposición.
"Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay", sostuvo William Saab.
Tomarán acciones contra manifestantes
En otro momento respondió sobre las movilizaciones contra el régimen, precisando que todo aquel que genere disturbios serán encarceladas y recibirán todo el peso de la ley.
"Hay personas quemando sedes públicas con personas adentro. (...) Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo (...) será detenido", ratificó.
Fiscal de la Nación sobre decesos
Pese a las denuncias por decesos en medio de la represión policial, aseveró que "no hay miembros de los servicios de seguridad involucrados", sin embargo, sí aclaró que en años atrás "existieron casos así" de los cuales fueron sometidos a la justicia y enviados a prisión. "Si existen indicios de que han cometido un delito, serán procesados", agregó.
Respecto a los reportes de la ONG Human Rights Watch en torno a los últimos 20 decesos, el fiscal de la Nación culpó a los propios protestantes volviendo a recalcar que quienes participan en las movilizaciones queman instituciones del Estado con personas adentro.
"Veinte muertes producidas por la propia violencia de manifestantes. Intentaron quemar la alcaldía de Puerto Veracruz, Estado de Anzoátegui y ahí estaban 10 personas. Intentaron quemar la sede del partido de gobierno en El Tigre y allá había 20 personas adentro. Y lo hicieron manifestantes opositores violentos", dijo.
En contra de ONG
Lo relatado, según las palabras del letrado, no son tomados en cuenta por las organizaciones no gubernamentales, considerando que estas entidades están en la misma línea de la OEA.
"Les pregunto, ¿será eso lo que está colocando Human Rights? Es como si fueran ellos ayudantes de el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que ha pedido literalmente invadir Venezuela", sentenció.
Sus declaraciones se dan en medio de marchas masivas en las que piden al régimen de Nicolás Maduro dejar el poder y ceder ante a Edmundo González la Presidencia, debido a que habría obtenido más del 65% de los votos en los últimos comicios en los que denunciaron fraude a manos del chavismo.
A pesar de la evidencia y las amenazas de Maduro, el fiscal de la Nación de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que no hay una orden de detención contra los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González.