05/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/08/2024
Tras el comunicado en conjunto para exigir a las fuerzas del orden de Venezuela cuidar a los manifestantes del régimen y firmar como "presidente electo", Edmundo González y María Corina Machado serán investigados penalmente por actuar "al margen de la ley".
Fiscalía de la Nación inicia indagaciones
La Fiscalía de la Nación llanera acusó a los líderes opositores por los presuntos delitos de usurpación de funciones y difusión de información falsa "para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración".
A través de un comunicado, el organismo judicial recordó que, pese a las pruebas irrefutables presentadas por la oposición, el Consejo Nacional Electoral es la única entidad encargada de dar como ganador a un candidato. Por consiguiente:
"Al margen de la Constitución y la ley, falsamente anuncian a un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral, único órgano calificado para hacerlo, y en el cual hace una abierta incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes; ha decidido abrir una investigación final a ambos firmantes del írrito documento".
Al finalizar el oficio, el órgano a cargo del fiscal Tarek William Saab estableció que seguirá actuando como "garante de la paz y estabilidad en el país" por lo que estará "vigilante" ante cualquier acto que implique violencia.
¿Qué suscribieron Edmundo González y María Corina Machado?
En horas de la tarde de este lunes, Edmundo González y María Corina Machado emitieron un comunicado en conjunto para exigir a las fuerzas del orden ponerse del lado del pueblo y levantarse contra el régimen que oprime a las voces disidentes.
"Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraria todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices", así apelaron a la conciencia de policías y militares.
Ejército ni Policía pueden hacerse el de la vista ciega porque saben que la oposición tiene las "pruebas irrefutables" de la victoria de González Urrutia, producto de ello, les imploraron unirse a la lucha y hasta se animaron a darles garantías.
"El nuevo gobierno de la República, electo democráticamente por el pueblo venezolano, ofrece garantías a quienes cumplan con su deber constitucional. Asimismo, destaca que no habrá impunidad. Éste es un compromiso que asumimos con cada uno de los venezolanos", ratificaron.
En consecuencia de esta comunicación, la Fiscalía de la Nación de Venezuela abrió una investigación penal contra Edmundo González y María Corina Machado por actuar "al margen de la Constitución".