Mundo
Accidente de tránsito

Vehículo cayó a un abismo en Putumayo: Accidente dejó seis fallecidos y cinco heridos

Un vehículo con sobrecupo cayó a un precipicio de más de 100 metros de profundidad en Putumayo, dejando el saldo de al menos seis fallecidos y cinco heridos. Las autoridades investigan el siniestro.
Accidente de camioneta deja seis fallecidos y cinco heridos. (Composición Exitosa)
10-01-2025

Un nuevo accidente ha generado conmoción. Un vehículo de transporte público cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad luego de perder el control, dejando como saldo seis pasajeros fallecidos y cinco heridos.

Camioneta con sobrecupo se accidentó

Según los primeros reportes, el hecho ocurrió la noche de ayer, 9 de enero, cuando una camioneta doble cabina cuya capacidad era solo para siete personas terminó llevando a 11, circulaba por la vía que conecta Putumayo con Nariño hasta que de pronto el conductor perdió el control.

A pesar de su intento por mantenerse en la carretera, el vehículo terminó cayendo a un abismo que se ubica en el kilómetro 112 de la vía Pasto-Mocoa, en Colombia, al parecer, el sobrecupo habría contribuido al siniestro.

Desafortunadamente, debido al accidente, seis personas perdieron la vida, mientras que cinco quedaron heridos, entre ellos un menor de nueve años. Las autoridades trasladaron a los lesionados al Hospital José María Hernández de Mocoa para recibir atención médica, según detalló el Cuerpo de Bomberos.

¿Qué provocó el accidente en Putumayo?

La policía y bomberos iniciaron las labores de rescate. En las próximas horas serían compartidos los nombres de los implicados en el accidente. 

Entre algunas de las hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas del siniestro en la zona, que es conocida como el 'Trampolín de la Muerte' por su gran peligrosidad, estaría el exceso de pasajeros y poco espacio para la maniobrabilidad y visibilidad en el interior del vehículo.

Otra información compartida por redes sociales y que habría sido informada por Caracol se señala que el vehículo accidentado ofrecía transporte público por parte de la empresa Cootransmayo.  

Actualmente, la Polícía Nacional de Tránsito se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, y se espera que en las próximas horas se entregue un informe preliminar.

Otro accidente en autopista dejó más de 20 heridos

Un caso similar se reportó el sábado 4 de enero. Un bus de la empresa de transportes Rápido Ochoa S.A., circulaba por la vía Medellín-Bogotá en la ruta 6005 km 76+300, sector Casa Piedra vereda La Josefina del municipio de San Luis, hasta que se despistó y cayó en un río.

Desafortunadamente, debido a la magnitud del siniestro, la empresa transportadora reportó de forma preliminar el saldo de al menos tres fallecidos y 39 heridos.

Por su parte, la empresa Rápido Ochoa expresó sus condolencias y aseguró que vienen colaborando con todo lo necesario para esclarecer el caso, a la vez que informaban que el vehículo se desplazaba a una velocidad promedio de 40 km/h.

"Según los primeros informes, 39 personas están siendo revisadas. (...) Lamentamos profundamente este incidente y expresamos nuestra solidaridad con los afectados y sus familias", se lee en el comunicado de prensa de Transportes Rápido Ochoa S.A.

De esta manera, una nueva tragedia se registró en Colombia. Seis personas perdieron la vida y otras cinco quedaron heridas tras el accidente de una camioneta que iba por Putumayo hacia Nariño, la noche de ayer.