Mundo
¿Justicia popular?

Vecinos linchan a hombre acusado de acabar con la vida de su esposa e hijo: "No tiene perdón"

Un grupo de vecinos enfurecidos no dudaron en tomar la justicia con sus propias manos contra un hombre acusado de acabar con la vida de su esposa e hijo en Potosí.
Vecinos acaban con la vida de acusado de homicidio. (Red Uno)
09-09-2024

Una impactante escena ha generado conmoción a nivel internacional puesto que un grupo de personas no dudaron en linchar a un hombre que es acusado por haber acabado con la vida de su esposa y su propio hijo.

Vecinos cansados de la criminalidad

Según los primeros reportes, el suceso ocurrió en el municipio de Puna, en Potosí, Bolivia donde un grupo de pobladores de la localidad de Tres Cruces agredieron al sospechoso por doble asesinato en Sepulturas.

El sujeto llamado Hilarión H. E., un adulto mayor, habría ultimado a su pareja identificada como Alejandra Mamani, de 62 años, y a su hijo Ismael Waylla, de 33 años. Lo que habría generado el repudio y la indignación, no solo de los familiares de la víctima sino de todos sus vecinos.

Los pobladores no lo pensaron dos veces y sacaron a Hilarión de las celdas de la policía cuando aguardaba su audiencia cautelar, lo llevaron a la plaza de la comunidad de Belén, donde fue golpeado y posteriormente quemado provocándole la muerte.

Agreden a fiscal que investiga el caso

Desafortunadamente, en medio de la turba y furia de los ciudadanos, el fiscal Javier Mesa y algunos policías que se encontraban resguardando al presunto sospechoso fueron agredidos.

"Lamentablemente los comunarios enardecidos después de haber salido en una marcha de protesta con los cuerpos de las dos víctimas, procedieron agredir al Fiscal de Materia de Puna, Javier Mesa y a los efectivos policiales, también se registraron daños a los vehículos policiales", contó el Coronel Juan Carlos Basoalto, Sub Comandante departamental de Potosí.

El representante del Ministerio Público y los tres uniformados fueron trasladados hasta la ciudad de Potosí y reciben atención médica. Mientras tanto, algunas personas alegaron que el acusado "no tiene perdón" por el atroz crimen que dejó en shock a todos.

Basoalto sostuvo que seguirán realizando las diligencias respectivas para esclarecer los hechos y revisarán las imágenes de video de lo ocurrido para establecer la causa de la muerte de Hilarión y tratar de identificar a quienes le quitaron la vida. 

Otro caso de justicia popular

Un caso similar ocurrió en Argentina donde un policía de 35 años no dudó en sacar su arma y acabar con la vida de un presunto delincuente que intentó robar su auto. Esta acción dejó en debate sobre si fue en legítima defensa o no.

Según las imágenes reveladas, los hampones intentaron hacer 'una encerrona' al oficial, pero no creyeron que él se defendería hasta acabar con la vida de uno de ellos, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.

El policía argentino abrió la puerta de su auto, miró al delincuente que estaba tirado malherido sobre la calle y también escapó en su auto ante el peligro que aún estaba latente y por miedo a represalias de sus 'compinches'.

Es de esta manera que una vez más un fatídico incidente causa revuelo a nivel internacional, ya que en Bolivia, un grupo de vecinos enfurecidos lincharon a un hombre acusado por asesinar a su esposa e hijo.