20/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/06/2024
Insólito. Un grupo de ciudadanos se mostraron indignados y cansados de ser víctimas de la delincuencia, por lo cual, al atrapar a dos ladrones in fraganti decidieron hacer justicia con sus manos y les obligaron a cantar el Himno Nacional.
¿Qué pasó?
Según se reveló, el hecho ocurrió en la comunidad de Virrey del Pino, en Argentina, donde los vecinos atraparon a dos hombres que presuntamente intentaban cometer un robo.
Mientras llamaban a las autoridades policiales y esperaban que lleguen a la escena, las personas decidieron castigarlos duramente por su propia cuenta, como justicia popular, pero uno de ellos gritó que le gustaría escucharlos cantar el himno de su país.
"¡No les peguen, quiero que canten!", se escucha decir a uno de los vecinos, mientras los ladrones arrodillados eran rodeados por el resto para impedir que escapen, según el video compartido en redes sociales.
Fuerte advertencia
Ante el caos que se armó, los vecinos no dudaron en lanzarles una fuerte advertencia a los ladrones, ya que uno de ellos alegó que no sabía bien la letra de la canción y temía por su vida. Las personas enfurecidas le recalcaron que de equivocarse "todo se iba a pudrir para ellos", en referencia a que los lastimarían sin piedad.
"Ahora van a cantar el Himno, si se equivocan se pudre todo", comentó una persona. Tras la advertencia, uno de los malhechores se puso una mano en el corazón y el otro con las palmas elevadas al cielo lograron entonar algunas estrofas para poder salvarse.
¿Los liberaron?
Los ladrones se encontraban asustados por lo que les podría pasar, ya que los vecinos nuevamente les advirtieron que de volver a verlos merodeando por la zona y cometiendo actos delictivos no serían benevolentes y atentarían contra ellos.
"No tienen que venir más para acá, ¡los vamos a romper todos!", se les escucha decir en el vídeo, que ha causado gran revuelo en las redes sociales.
A pesar de que el clip termina ahí y se desconoce qué pasó después con los sospechosos, muchos presumen que la policía llegó a arrestarlos para que respondan ante la ley y la justicia de su país.
De esta manera, en un acto de indignación con una peculiar forma de justicia popular, dos ladrones fueron capturados por vecinos de Virrey del Pino, en Argentina y obligados a cantar el Himno Nacional, sin dejar de lado fuertes advertencias cansados de ser víctimas de la delincuencia.