¡Valiente! Madre de 85 años se enfrentó a un hombre armado para proteger a su hijo con discapacidad
Un impactante suceso sorprendió a los residentes de Idaho, ya que una mujer de 85 años sacó las fuerzas necesarias para armarse de valor y defender a su hijo con discapacidad, ante las amenazas de un ladrón que ingresó a su casa.
El aterrador incidente ocurrió el 13 de marzo, en las primeras horas de la mañana, cuando Derek Condon, vistiendo una chaqueta militar y una máscara de esquí negra, entró en la casa de Christine Jenneiahn.
En su intento de provocar terror en la mujer de avanzada edad, le apuntó con una linterna y la obligó a punta de pistola a ir al salón, donde la esposó a una silla.
Acto heroico
Christine fue golpeada en la cabeza, dejando sangre en su almohada y dormitorio. Sin embargo, a pesar del dolor, fingió estar inconsciente para evitar que el ladrón se percatara que en la otra habitación estaba su hijo.
Cuando Condon se dio cuenta de que la mujer lo engañaba y ocultaba información de la ubicación de sus objetos y prendas de valor, tomó la decisión de acabar con su vida, pero en un despiste, es ella quien se arrastra y recupera su revólver Magnum 357.
Jenneiahn esperó para ver qué haría el delincuente a continuación. Los detalles de los eventos siguientes son algo confusos, pero la mujer de edad avanzada recordó que Condon continuó rebuscando en su casa y amenazándola.
Finalmente, decidió defenderse a sí misma y a su hijo. Sacando su revólver oculta, disparó dos tiros al ladrón. En respuesta, Condon disparó de vuelta, hiriendo a Jenneiahn en el abdomen, pecho, brazo y pierna. Finalmente, colapsó en la cocina y sucumbió a sus heridas de bala.
¡Todo por su hijo!
La policía llegó alrededor de la medianoche y le brindó atención médica a la mujer antes de trasladarla al Centro Médico Regional del Este de Idaho Falls, para salvarle la vida.
La investigación posterior reveló que Condon había ingresado a la casa rompiendo una ventana trasera y que tenía herramientas para forzar cerraduras en su poder. El fiscal del condado de Bingham, Ryan Jolley, determinó que Jenneiahn actuó en legítima defensa y que no enfrentaría cargos por el tiroteo.
Los vecinos de la madre de 85 años la describen como una verdadera heroína que mostró una gran determinación inquebrantable y una fuerte voluntad de sobrevivir y salvar la vida de su hijo, quien tiene una discapacidad, de las manos de un hombre encapuchado que ingresó a robar en su casa. De esta manera, la historia causó gran revuelo internacional.