¿Valiente acción? Conductor de transporte público engaña a extorsionadores y ayuda en su captura
Impactante. El conductor de un transporte público fue amenazado por presuntos extorsionadores para que le dieran dinero; sin embargo, la víctima no dudó en hacer uso de su ingenio y les tendió una trampa.
¿Qué pasó?
Según lo revelado por las autoridades mexicanas, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (sSC) detuvieron, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, a tres hombres y una mujer, acusados de exigir dinero en efectivo a un chofer a cambio de dejarlo trabajar.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Arquitecto Carlos Lazo y Gaviota, colonia Tacubaya de la mencionada alcaldía donde los operadores del Centro de Comando y Control Poniente recibieron a través del botón de pánico de cámaras de vigilancia el reporte de una probable extorsión, por lo que dieron alerta inmediata al cuerpo policial.
Al llegar al lugar, los oficiales vieron a una persona de 50 años de edad, quien se identificó como el conductor de la unidad de transporte y señaló que "en días pasados varios sujetos le entregaron un papel el cual se le indicaba que semanalmente tendría de entregarles una cantidad de dinero, a cambio de dejarlo laborar".
A su vez, reveló que los extorsionadores le dieron un número de cuenta para que realice el depósito y luego debía llamarlos para confirmar la transacción bancaria.
Les tendió una trampa
Ante esta situación, la víctima solicitó el apoyo de los policías, debido a que se puso de acuerdo con los posibles implicados, para hacerles entrega del dinero en persona, con el fin de que los detuvieran. Gracias a esta acción, se supo que los presuntos extorsionadores se encontraban a bordo de un automóvil color blanco.
Finalmente, los tres hombres de 30, 25, 23 años de edad, respectivamente y una mujer de 35 años, fueron detenidos para ser presentados ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica para que respondan ante la ley por el delito cometido.
Otro caso
En Karnal, India, el chofer de un transporte público no lo pensó dos veces y en un acto de valentía decidió usar su vehículo para embestir a dos presuntos ladrones que acaban de robar a una mujer.
Ante la situación de peligro, el conductor del vehículo no dudó en intervenir y embestir a los delincuentes cuando intentaban huir en su motocicleta, provocando que ambos salieran 'volando' por el impacto. Esta acción obligó a los ladrones a tratar de huir a pie, mientras varios transeúntes los perseguían en su intento de lograr capturarlos y llevarlos ante la justicia.
De esta manera, tres hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente ser extorsionadores de camiones de transporte público en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), gracias a la ayuda de un chofer.