Usuarios de páginas para adultos tendrían que registrar su DNI para ver contenido ¿Desde cuándo aplica?
El acceso a contenido para adultos en internet estaría a punto de cambiar para siempre, pues recientemente se informó que el presidente de España, Pedro Sánchez, tiene la intención de aprobar una ley que busca proteger a los menores de edad del consumo de contenido para adultos, esto mediante el DNI para acceder al contenido explícito en la web.
En una reciente entrevista con el diario El País, el mandatario español explicó que "uno de cada cuatro jóvenes de menos de 12 años ha tenido o tiene acceso y consume po***", lo cual estaría desencadenando una auténtica epidemia de menores que tienen acceso a este tipo de contenidos.
"Casi la mitad de los jóvenes de menos de 15 años lo consumen (contenido para adultos) y esto no es puritanismo. Esto afecta a la formación de nuestros adolescentes y también a los comportamientos futuros que puedan tener en un tema tan trascendental como es la igualdad", sostuvo.
¿Cómo se implementará al ley?
En otro momento de la entrevista, Pedro Sánchez explicó que tiene como objetivo que las plataformas para adultos implementen un sistema de verificación para que solo tengan acceso a las personas que hayan cumplido la mayoría de edad, esto se lograría registrando el Documento Nacional de Identidad (DNI), dejando atrás el clásico botón donde se preguntaba si la persona era mayor de 18 años.
Para conseguirlo, el Gobierno hará que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) colaboren en crear un formato funcional en el que pueda apoyarse esta ley, que podría ser aprobada a mitad de año.
La posible implementación de esta ley no ha estado exenta de polémica, debido a que muchos consideran que ya era necesaria una medida que regule el acceso a contenido para adultos por parte de menores de edad, mientras que otros se mostraron negativos diciendo que la ley no resultaría efectiva.
Aunque aún no se ha informado la fecha en que la medida se implementaría en España, muchas personas en redes sociales aplaudieron la iniciativa que el presidente europeo tiene, incluso algunos expresaron su deseo que algo similar se aplique en diversos países del mundo.
Es así que, solo es cuestión de tiempo para ver si la ley prospera o se descarta, ya que de ser aprobada España sería uno de los pocos países que pediría registrarse con DNI para acceder al contenido para adultos en la web.