¡Urgente! Rusia confirma primer ataque ucraniano con misiles balísticos estadounidenses ATACMS
El gobierno de Rusia, mediante su Ministerio de Defensa, indicó que hoy se llevó a cabo el primer ataque ucraniano con misiles balísticos conocidos como ATACMS, de fabricación estadounidense dentro del territorio del país soviético. Las alarmas internacionales se encendieron debido a la crecida que podría tener este conflicto bélico en la región.
Ucrania atacó con misiles balísticos a Rusia
La preocupación desde el Kremlin de Moscú aumentó las últimas horas. Agencias de noticias locales detallaron que al menos cinco misiles balísticos fueron derribados, sin embargo, uno habría impactado en un recinto militar en la región fronteriza de Briansk. Para fortuna de los rusos, ello no causó ni daños ni heridos.
La confirmación de que ello se llevó a cabo con misiles de procedencia estadounidense provino desde fuentes militares ucranianas que revelaron el dato al diario digital de Kiev RBK. Ellos comentaron el ataque de la madrugada con un objetivo situado en la Federación Rusa. "En efecto, por primera vez hemos utilizado misiles balísticos ATACMS para golpear territorio ruso", explicaron.
Vale resaltar que el pedido de utilizar estas armas de largo alcance es algo que desde tiempo atrás viene extendiendo el gobierno de Ucrania a los Estados Unidos. Según la agencia EFE, Andrí Kovalenko, integrante del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, el arsenal atacado albergaba municiones para artillería, bombas guiadas, misiles antiaéreos y hasta cohetes.
¿Una mala decisión del saliente gobierno demócrata?
Frente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el representante ruso señaló que el presidente Joe Biden dio un "Permiso suicida" al mandatario ucraniano al autorizar el uso de armas de largo alcance para atacarlos. Este hecho tuvo lugar en una sesión dedicada a los mil días de guerra.
"Es la agonía militarista de esta administración demócrata, que ha sufrido una derrota humillante en las elecciones presidenciales y ha perdido el apoyo de la mayoría de la población", señaló Vasili Nebenzia.
Asimismo, en Moscú, el representante del Kremlin extendió una acusación contra la saliente administración del jefe de Estado del partido demócrata, señalando que se está buscando echar "leña al fuego". "Es evidente que la Administración saliente en EE.UU. tiene intención de continuar echando leña al fuego y seguir provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto", comentó.
De este modo se pudo conocer que Ucrania habría atacado con misiles balísticos de largo alcance sobre territorio de Rusia. Entidades ucranianas afirman que el objetivo se trató de un almacén donde se guardaba artillería rusa.