¡URGENTE! Se reportan muertos y varios heridos tras ataque a puñaladas en escuela profesional de China
Una terrible noticia viene alertando a la población de China durante las últimas horas. Este sábado 16 de noviembre, se reportaron muertes y varios heridos de gravedad, quienes fueron atacados a puñaladas por un estudiante en su escuela profesional. Hasta el momento, la policía viene indagando el caso, en medio de la consternación que alerta al país.
Alumnos fueron asesinados en escuela profesional
Conforme a la información preliminar, los sangrientos sucesos ocurrieron en el campus del Instituto Profesional de Arte y Tecnología de Wuxi, localidad de Yixing, en la provincia de Jiangsu. El hecho habría sido perpetrado por un alumno de 21 años de dicho centro estudiantil, quien se sentía frustrado por no haber aprobado sus exámenes para graduarse, como el resto de sus compañeros.
"Regresó a la escuela para expresar su ira tras haber reprobado un examen, no haber recibido un certificado de graduación y estar insatisfecho con la remuneración de su pasantía, y cometió estos asesinatos", mencionó la policía, basándose en la confesión del homicida.
Advertencia: imágenes sensibles
Hasta el momento, reportaron que el ataque, cometido con un cuchillo, ocasionó la muerte de al menos ocho alumnos de la institución, así como 17 heridos de gravedad. Al lugar llegaron equipos de emergencia, a fin de atender a los sobrevivientes de este salvaje crimen a sangre fría. Por otro lado, el asesino, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido mientras se determina su situación legal.
Homicidios en China alertan a población
Pese a que el país asiático destaca por ser uno de los más seguros del mundo, una serie de homicidios han puerto en alerta a gran parte de su población. En los últimos meses, este tipo de hechos vienen suscitándose de manera regular, ocasionando pánico entre las personas.
Por ejemplo, el lunes pasado un hombre de 62 años mató con brutalidad a 35 personas e hirió a 43, embistiéndolas con su auto sin mayor explicación alguna. Esto ocurrió en la ciudad de Zhuhai, en el sur del país. Por otro lado, el mes pasado, un sujeto mató a puñaladas a tres personas, y lastimó a 15 en un supermercado en Shanghái.
Por si fuera poco, en septiembre pasado, un alumno japonés murió apuñalado en la localidad de Shenzhen. Todas estas circunstancias motivaron a que la población china se sienta sumamente preocupada, por lo que las autoridades vienen investigando esta reciente ola de criminalidad.
El reciente reporte de un ataque a puñaladas, que dejó como saldo la muerte de 8 personas y 17 heridos, se suma a la alarmante cifra de homicidios que azota a China en los últimos meses.