14/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que las sanciones contra Rusia “están aquí para quedarse”. Además, mencionó que los países miembros también mantendrán el apoyo financiero a Ucrania.
“Quiero dejarlo muy claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento de que mostremos determinación, no apaciguamiento. Esto tiene que estar muy claro. Lo mismo es aplicable a nuestro apoyo financiero a Ucrania”, declaró von der Leyen este miércoles.
También puedes leer: Ucrania pide más armas a Occidente para poner fin a la invasión de Rusia
La funcionaria dijo que la Unión Europea ha “recuperado su fuerza interior” y ha estado “a la altura” ante el desafío de la invasión rusa de Ucrania.
Durante su discurso del Estado de la Unión ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, también contrastó la rapidez de la respuesta europea a la invasión con los “años” que le llevó al bloque comunitario encontrar soluciones a la crisis financiera de 2008.
“Este año, desde el momento en el que las tropas rusas cruzaron la frontera, nuestra respuesta ha sido unida, determinada e inmediata. Debemos estar orgullosos de ello. Hemos recuperado la fuerza interior de Europa”, resaltó.
Anuncia ayuda financiera a Ucrania
En otro momento, la presidenta de la Comisión Europea anunció el desembolso de 100 millones de euros. Esta ayuda estará destinada para la reconstrucción de escuelas en Ucrania, el acceso del país al roaming europeo y mayor acceso al mercado único.
Cabe precisar que la presidenta de la Comisión viajó a la capital ucraniana el 8 de abril junto al alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
La situación de la guerra ha evolucionado y es el ejército ucraniano el que lidera la contraofensiva tanto en el este como en el sur del país.
También te puede interesar: Fiscalía de Ucrania señala haber encontrado cuerpos con “rastros de tortura” en pueblo tomado por Rusia
Más noticias en Exitosa: