18/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/06/2024
El terrible choque de dos trenes dejó como saldo a 15 personas fallecidas y más de una decena de heridos. La noticia de este accidente ya da la vuelta al mundo y viene causando gran conmoción debido a la inesperada forma en la que se dio.
Fue una tragedia
El terrible hecho se registró este último lunes, 17 de junio, en el distrito de Darjeeling, Bengala Occidental, ubicado en la India. Eran alrededor de 500 personas las que iban a bordo de uno de los trenes, por lo que la cifra de heridos de gravedad ascendió a más de 20.
Además, se pudo conocer que, en primer lugar, el accidente fue atribuido a una mala maniobra humana; sin embargo, aún continúan las investigaciones para determinar tal situación.
Entre los fallecidos figura el conductor y el asistente del tren que trasladaba mercancía. Y es que ambos víctimas habrían ignorado las señales de tránsito, por lo que el tren que conducían chocó brutalmente por atrás contra el otro transporte que llevaba a un gran número de personas.
"Ignoró la señal y chocó con el tren por detrás", señaló Jaya Varma Sinha, presidenta del Consejo de Trenes indios, en un comunicado oficial.
Asimismo, manifestó que el accidente pudo traer consigo más desgracias humanas de no ser porque, en los últimos vagones del tren que trasladaba pasajeros, se llevaba en realidad solo mercancía.
Por su parte, Abhishek Roy, superintendente adjunto de la policía del distrito, mencionó que los equipos de resctate lograron recuperar, hasta el momento, tan solo 15 víctimas que incluye también al conductor del tren que cargaba mercancía en su interior.
Accidente en investigación
El tren que llevaba pasajeros pertenecía a la empresa Kanchenjunga Express. Este se dirigía desde Assam hacia Calcuta cuando se dio el inesperado accidente.
Distintos medios internacionales han difundo un gran número de imágenes en las que se pueden ver los vagones sumamente destrozados y además, volcados.
De esta manera, se conoció que el choque de dos trenes en la India causó la muerte de 15 personas y dejó decenas de personas gravemente heridas debido al fuerte impacto que se generó entre ambos transportes.