Un fuerte incendio forestal viene azotando la sierra de Argentina: Esto se sabe hasta el momento
Un fuerte incendio forestal viene afectando a gran parte de la ciudad de Tandil, zona ubicada en la sierra de Buenos Aires, Argentina. Los informes preliminares sugieren que el siniestro se produjo al durante la tarde de este lunes 13 de enero, y se extendió rápidamente con el paso de las horas, alcanzando los 800 metros de fuego.
Incendio forestal en Argentina se expande en localidad
De acuerdo al medio local La Voz de Tandil, el siniestro alcanzó grandes magnitudes debido a las condiciones climáticas, las cuales facilitaron su propagación en la zona cercana al Parque del Bicentenario y Villa del Lago. Ante la alerta que generó esta situación, efectivos del Cuartel Central de Bomberos acudieron hasta el punto de la emergencia.
Los hombres de rojo llegaron hasta el lugar portando mochilas hidrantes de 25 litros, debido a que los camiones no podían acceder a la zona en cuestión. Tras varios minutos de gestión, el equipo comenzó las actividades respectivas, en su esfuerzo por lograr disipar las llamas.
Hasta el momento no se conocen las causas que habrían originado el fuego, ni tampoco se tiene un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades gubernamentales. No obstante, la policía ecológica continúa en el punto del siniestro, realizando diligencias para garantizar una correcta intervención.
Argentina en crisis por incendios forestales
Esta noticia surgió en medio de los siniestros que ocurrieron previamente al sur de Argentina, específicamente en el parque nacional Nahuel Huapi. De acuerdo con los reportes locales, más de 3 mil hectáreas fueron arrasadas en su totalidad por las llamas del incendio forestal.
"Ayer fue bastante complejo el comportamiento del fuego. Tuvimos un frente frío que ingresó a la tarde, con ráfagas de 70 kilómetros por hora, y se decidió no ingresar a la zona del incendio por cuestiones de seguridad", mencionó Orlando Báez, jefe de Servicio de Prevención y Lucha contra estas tragedias, en declaraciones para CNN.
Además, el representante maneja la hipótesis de que el siniestro se produjo por causas naturales, mismas que habrían sido originadas por la caída de un rayo. No obstante, apuntó a que se realizarán las investigaciones pertinentes una vez se haya logrado controlar el fuego.
De esta manera, se supo que otro incendio forestal de gran magnitud viene afectando a la sierra de Argentina. Por ello, un gran número de bomberos viene sumando esfuerzo para reducir las llamas, y evitar que estas se propaguen con el paso de las horas.