26/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Occidente va en auxilio de Ucrania la nación que es invadida por Rusia. Al cuarto día de la ocupación, la destrucción queda en evidencia en las calles de Kiev donde patrullas civiles armados hacen frente al poderío militar ruso. Hasta el cierre de esta edición ya se contaban más de 200 muertos según las autoridades ucranianas.
La situación ha llevado que Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, envíen armas y combustible para socorrer a esta nación. Washington anunció ayer que ha aprobado una partida adicional de 350 millones de dólares en armas, blindajes y otros equipos para el gobierno de Ucrania para que pueda resistir y luchar contra las fuerzas invasoras.
Entre el material que llegará a manos de las tropas defensoras se encuentran los Javelin, un poderoso sistema antitanque que podría penetrar una de las armas más poderosas del Kremlin hasta inutilizarlas.
Quizás te interesa leer: Fuerza Aérea Brasileña prepara rescate de suramericanos en Ucrania
Alemania no se quedó atrás y autorizó el envío de 1,000 lanzacohetes antitanque a Ucrania para ayudar armasa hacer frente a la ofensiva rusa, aseveró el canciller Olaf Scholz, quien indicó que también proveerán a las fuerzas ucranianas con 500 misiles Stinger.
En vísperas, Estonia y Latvia enviaron combustible y armas a la frontera ucraniana. Polonia inició la entrega de municiones, mientras que Países Bajos remitió maquinaria de defensa antiaérea y Bélgica proveerá metralletas y combustible. Además Francia anunció que enviará a Ucrania equipos de defensa y combustible, y tomará medidas para congelar los bienes financieros de personalidad rusas en el país y luchar contra la propaganda de Rusia.
RESISTENCIA UCRANIANA
En la madrugada de hoy domingo se escuchan las primeras bombas que Rusia lanza contra en Ucrania. En su mayoría está concentrada en tres ciudades donde encuentra mayor resistencia de lo esperado. El sábado, el ejército de Putin intentó avanzar en Kiev, Kharkiv y Kherson. Las tropas están encontrando una línea férrea de defensa. En el sur, la fuerza invasora se acerca a las ciudades de Skadovsk y Gola Pristan.
Síguenos en redes sociales