11/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes 11 de abril, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que, según sus cálculos, hay “decenas de miles” de muertos en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, sitiada por las fuerzas rusas desde hace más de 40 días.
También te puede interesar: Rusia emprenderá acciones legales si países occidentales le obligan a incumplir pago de deuda
Ante el Parlamento de Corea del Sur, Zelenski, quien pidió más ayuda militar, afirmó que Rusia “destruyó completamente” la ciudad.
"Los rusos destruyeron totalmente Mariúpol y la quemaron hasta reducirla a cenizas. Al menos decenas de miles de ciudadanos de Mariúpol deben haber muerto", narró el mandatario ucraniano durante su comparecencia por video.
Zelenski afirmó que para Rusia, Mariúpol es un ejemplo más de lo que es capaz de hacer en territorio ucraniano.
“Señoras y señores, hemos visto muchas veces devastación de esta magnitud en el siglo XX", dijo el mandatario al pedir asistencia militar, desde aviones a tanques para “salvar las vidas de personas de a pie”.
También te puede interesar: Banco Mundial pronostica fuertes caídas de las economías de Ucrania y Rusia
El pedido del presidente ucraniano se produce en un contexto en que la 36° brigada de la Marina ucraniana se prepara para una “batalla final” en Mariúpol tras agotar casi todas sus municiones ante un asedio de más de 40 días.
Cabe precisar que Corea del Sur ha entregado a Ucrania cerca de 800.000 dólares de armamento no letal, como cascos y equipamientos médicos, según indicó el Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia AFP.
Pero recientemente negó un pedido de entrega de armamento antiaéreo, afirmando que este tipo de equipos impactaría la "capacidad militar" de Corea del Sur.
Otras noticias en Exitosa: