Mundo

Ucrania: Unión Europea exige redoblar sanciones contra Rusia tras “atrocidades” en localidad de Bucha

Gobierno ucraniano acusa al ejército ruso de una “masacre deliberada” en Bucha, en el noroeste de Kiev, tras encontrar numerosos cadáveres en sus calles.
Rusia-Ucrania-UE-Bucha-exitosa-noticias
03-04-2022

Este domingo 3 de abril, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó al ejército ruso de haber cometido “atrocidades” en la región de Kiev, por lo que exigió al bloque de Occidente redoblar las sanciones contra Rusia.

También te puede interesar: Alto funcionario de ONU irá a Moscú el domingo para un cese al fuego humanitario en Ucrania

"Conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev", escribió el diplomático belga en su cuenta de Twitter, al denunciar la “masacre” en Bucha, la localidad ucraniana tomada por los rusos y luego liberada, donde casi 300 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

"La UE ayuda a Ucrania y a las ONG a reunir las pruebas necesarias para [llevar a cabo] acciones ante los tribunales internacionales. Más sanciones y ayuda de la UE están en camino", agregó.

El gobierno ucraniano denunció hoy una “masacre deliberada” atribuida al ejército ruso en la localidad de Bucha, en el noroeste de la capital ucraniana, tras encontrar numerosos cadáveres en sus calles.

También te puede interesar: Rusia no cumple su promesa y ahora duplica bombardeos contra Ucrania

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, calificó de “genocidio” y “crímenes de guerra” las supuestas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en Bucha y otras zonas al norte de la capital.

"Sólo se puede describir como un genocidio," declaró al medio alemán 'Bild'.

Klitschkó recalcó que los cadáveres de los civiles hallados en las calles del suburbio tras la retirada de las tropas rusas “tenían las manos atadas a la espalda," tal como puede apreciarse en las fotografías difundidas por medios internacionales.

"Para todo el mundo y en particular para Alemania sólo puede haber una consecuencia: Rusia no puede recibir ni un céntimo más," exigió el alcalde de Kiev, quien también pidió la implementación de un embargo a las exportaciones de gas y petróleo rusos.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Bucha Charles Michel MUNDO Rusia